Debido a un escándalo de partidos amañados, los responsables de la liga de fútbol de Corea del Sur decidieron tomar esta drástica y ejemplar sanción.
Los responsables de la liga de fútbol surcoreana, la K-League, acordaron inhabilitar permanentemente a diez jugadores implicados en un escándalo de partidos amañados en la primera división del país asiático.
La penalización supone el castigo más duro en los 28 años de historia de la liga surcoreana, fundada en 1983, informó la agencia local Yonhap.
El Comité de disciplina de la liga surcoreana acordó que de los once jugadores implicados diez no podrán volver a jugar en la competición, y además solicitará a la Federación Surcoreana de Fútbol su exclusión de cualquier tipo de actividad relacionada con este deporte.
El undécimo implicado, Kim Dong-hyun, que ha jugado en seis ocasiones con la selección absoluta surcoreana, será juzgado por un tribunal castrense ya que realiza actualmente el servicio militar, obligatorio para todos los varones del país asiático.
"Hemos tomado la decisión con la intención de que ésta sea la primera y última vez que tenga lugar un escándalo de amaño de partidos en la liga", aseguró el presidente del Comité, Kwak Young-cheol, en declaraciones recogidas por la agencia Yonhap.
A finales de mayo los responsables de la K-League destaparon el escándalo, en el que algunos futbolistas habrían recibido dinero para cometer errores y contribuir a la derrotas de sus equipos.
Durante la investigación, uno de los futbolistas, Jeong Jong-kwan, se suicidó en un hotel de Seúl y en una nota reconoció su participación en los hechos.
EFE
Comparte esta noticia