Los favoritos de la serie dividieron honores en el Arena Gdansk de Polonia. Di Natale adelantó para Italia, pero Fábregas selló la paridad.
En el inicio del Grupo C de la Eurocopa 2012, las selecciones de España, campeona vigente, e Italia, empataron 1-1 en el Arena Gdansk de Polonia.
La selección ibérica tomó las riendas del partido en base a un juego vistoso y práctico desarrollado, principalmente, por el tridente ofensivo del Barcelona, integrado por Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Cesc Fábregas.
En la primera parte fue España la representación que tuvo las ocasiones más claras. David Silva se convirtió en un dolor de cabeza para la zaga azul, pues era el factor sorpresa al no jugar la ‘Furia Roja’ con un 9 definido.
Sin embargo, el marcador recién se movería en la etapa complementaria, y fue a favor de Italia. Sobre los 61’, el delantero Antonio Di Natale (ingresado por Balotelli) recibió un buen pase de Pirlo y tras descolgarse de la marca española definió a placer ante el arquero Iker Casillas.
La alegría no le duró casi nada a los italianos pues a los 63’ llegó el empate. Tras una buena acción colectiva con Silva e Iniesta, el atacante del Cesc Fábregas puso el 1-1 definitivo con una buena definición ante el portero Gigi Buffon.
Sobre el final del compromiso, el ariete español Fernando Torres pudo darle la victoria a su equipo pero su disparo ‘bombeado’ se fue por encima del travesaño.
España e Italia sumaron un punto cada una en el Grupo C de la Eurocopa 2012.
Alineaciones:
España: Casillas; Arbeloa, Piqué, Ramos, Alba; Alonso, Busquets, Silva (Navas), Xavi, Iniesta, Fábregas (Torres). DT. Vicente del Bosque.
Italia: Buffon; Maggio, Bonucci, De Rossi, Chiellini, Giaccherini; Motta, Pirlo, Marchisio; Cassano (Giovinco), Balotelli (Di Natale). DT. Cesare Prandelli.
Árbitro: Viktor Kassai (Hungría).
Comparte esta noticia