ESPN considera a Perú uno de los mejores equipos de Clasificatorias

Cadena deportiva internacional resalta el buen juego del elenco peruano y lo califica como un equipo 'que quiere ser protagonista y no un acompañante'.

La cadena internacional ESPN consideró  a Perú como uno de los mejores equipos de las dos primeras fechas de las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014 y calificó al delantero peruano Paolo Guerrero de uno de los futbolistas más destacados.

Según una encuesta entre los principales analistas de ESPN, el cuadro dirigido por Sergio Markarián fue catalogado junto con el representativo de Uruguay como los mejores competidores hasta el momento en el torneo continental.

“Perú superó con claridad a Paraguay en el primer partido y luego dejó una gran imagen ante Chile, pese a los cuatro goles en contra. Se nota un cambio de actitud y, sobre todo, de idea futbolística”, indicó Damián Didonato.

De similar posición fueron Mariano Hamilton y Gustavo Bruzos, quien dijo que la imagen del seleccionado peruano ha experimentado un cambio.

En cuanto al equipo sorpresa, tres de los cinco periodistas de la cadena internacional concordaron que fue la selección peruana, porque dejó en claro que “ingresó a las eliminatorias para ser protagonista y no para ser un simple acompañante o convidado de piedra”.