Federación Mexicana: Mallorca está secuestrando a Giovani Dos Santos

El futbolista mexicano fue convocado por su selección, sin embargo su club no lo dejó viajar para un amistoso con Nigeria considerando que no es Fecha FIFA.

La polémica surgida con el jugador Giovani Dos Santos, que sigue sin incorporarse a la selección de México, debido a que el Mallorca no lo ha dejado viajar aún, entró hoy en el terreno jurídico al considerar la federación de su país que el jugador está "secuestrado".

El director de selecciones nacionales de México, Héctor González Iñárritu, declaró este jueves en Houston en una rueda de prensa previa al partido amistoso que los mexicanos jugará este viernes ante Nigeria, que el jugador había viajado hasta Barcelona, para volar hacia Estados Unidos, pero el Mallorca no se lo había permitido.

"El club está secuestrando al jugador y el reglamento es claro. Vamos a reclamar y el área jurídica de nuestra federación ya está en conversaciones con la FIFA para resolver el caso", destacó González Iñárritu.

"Todo marchaba bien hasta que de nuevo el Mallorca no dio permiso a Giovani (Dos Santos) para que viajase a Houston", añadió.

Según el directivo, Dos Santos ya venía a Houston, vía Barcelona, cuando el Mallorca frenó el viaje, respaldado por la Liga del Fútbol Profesional (LFP) de España, que ha salido en defensa del club.

"Entendemos la posición del club, que está haciendo todo lo posible y la Liga de España lo apoya", comentó el director de selecciones mexicanas.

EFE