Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

FIFA: Niegan sobornos en elección de las sedes del Mundial 2018 y 2022

EFE
EFE

Comoisión de Ética de la FIFA concluyó que no hubo irregularidades en las elecciones de Rusia y Qatar como próximas sedes del Mundial.

La Comisión de Ética de la FIFA ha concluido que el belga Michel D'Hooghe, miembro del Comité Ejecutivo de este organismo, no cometió ninguna infracción del Código Ético en los procesos de candidatura de los Mundiales 2018 y 2022, concedidos a Rusia y Qatar en diciembre de 2010.

El proceso de dicha Comisión escuchó la versión de D'Hooghe, se contactó con otras partes que podrían tener documentación e información sobre el caso e investigóo si éste aceptó un regalo de la candidatura de Rusia, un viaje pagado por una nación candidata y posibles beneficios profesionales en Catar para su entorno personal.

Respecto a la recepción de un cuadro como regalo del comité organizador de Rusia 2018, la conclusión de la Comisión de Ética es que la pintura no tiene ningún valor comercial y se trató de un obsequio hecho por Viacheslav Koloskov, exvicepresidente de la FIFA, como gesto de amistad.

Sobre un supuesto viaje pagado por una nación candidata, la estimación es que el vuelo y otros gastos del traslado corrieron por cuenta de la FIFA, dado que el viaje estaba relacionado con las funciones oficiales de D'Hooghe en calidad de presidente de la Comisión de Medicina de la FIFA, aunque los gastos de alojamiento fueron cubiertos por el país candidato.

"El órgano de decisión está convencido de que el Dr. D'Hooghe no sabía que el comité de candidatura había pagado el alojamiento de este viaje y, en todo caso, considera que incluso aunque hubiera tenido conocimiento de ello, no hay indicios de que esto pudiese haber influido en su voto", informó la FIFA.

La investigación por una posible oferta de empleo en Qatar a un pariente de D'Hooghe después de la votación se ha cerrado con la conclusión de que no existía vínculo entre esa relación laboral y el proceso de candidatura y que éste no estuvo involucrado en las conversaciones que condujeron a la oferta de empleo.

La Comisión de Ética entiende que no existen pruebas concretas de que el voto de D'Hooghe estuviese influido por la decisión de su pariente de aceptar un trabajo en Qatar, igual que considera que no ha lugar a incoar un procedimiento por la alegación de que el dirigente belga intentara beneficiar al hijo de un amigo a través de una oportunidad comercial en el país que organizará el Mundial 2022. EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA