Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Nuevo Santiago Bernabéu tendrá techo plegable y un segundo apellido

El Santiago Bernabéu, que cuenta con 81.000 espectadores, debería mantener la misma capacidad, y tendrá un techo retráctil.
El Santiago Bernabéu, que cuenta con 81.000 espectadores, debería mantener la misma capacidad, y tendrá un techo retráctil. | Fuente: Web Real Madrid

Remodelación llega un año después de que una decisión judicial bloqueara un primer proyecto presentado en 2014, que preveía una ampliación del estadio sobre la vía pública con la construcción de un hotel y un centro comercial contiguos.

El estadio fue inaugurado en 1947, antes de tomar en 1955 el nombre del emblemático presidente blanco, Santiago Bernabéu (fallecido en 1978).
El estadio fue inaugurado en 1947, antes de tomar en 1955 el nombre del emblemático presidente blanco, Santiago Bernabéu (fallecido en 1978). | Fuente: Web Real Madrid
El recinto ha sido remodelado en varias ocasiones desde el Mundial de España-1982 y está entre los estadios de mayor categoría, según la UEFA.
El recinto ha sido remodelado en varias ocasiones desde el Mundial de España-1982 y está entre los estadios de mayor categoría, según la UEFA. | Fuente: Web Real Madrid
La remodelación podría comenzar a lo largo de 2017.
La remodelación podría comenzar a lo largo de 2017. | Fuente: Web Real Madrid

El Real Madrid anunció este martes un acuerdo definitivo con el ayuntamiento de la capital española para la modernización del estadio Santiago Bernabéu con un proyecto menos ambicioso que el inicial y que tendrá un costo de unos 400 millones de euros.

Según este acuerdo, presentado en una rueda de prensa, el ayuntamiento permite que se retome el proyecto paralizado hace un año por la justicia española, mientras el Real Madrid se compromete a limitar las obras a la superficie ya edificada y a construir un parque de 6.000 m2 en una esquina del estadio.

"Va a ser una espectacular transformación del estadio Santiago Bernabéu. Es uno de los íconos emblemáticos de Madrid y queremos convertirlo en uno de los mejores estadios del mundo", prometió el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

"No aumentamos la edificabilidad (...) Las oficinas las vamos a sacar a Valdebebas", la ciudad deportiva del Real Madrid en el noreste de la capital, y "el centro comercial se incorpora al estadio", añadió Pérez, adelantando que quiere iniciar el proyecto "a lo largo del año próximo".

Habrá apoyo extra. El presidente merengue también hizo oficial el acuerdo entre el club madridista e IPIC, un fondo de inversión del emirato de Abu Dabi, que financiará las obras a cambio del "naming" del estadio.

"El coste será en torno a los 400 millones, lo dijimos en su origen", comentó Pérez ante la prensa, precisando que "el acuerdo que tenemos con IPIC es de este coste".

"El estadio seguirá llamándose Bernabéu y podrá tener apellido", añadió el mandatario blanco. AFP

Declaraciones de Florentino Pérez y de Manuela Carmena. | Fuente: YouTube Real Madrid


Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA