Adebayo Akinfenwa tiene 34 años y juega en el Wycombe Wanderers, un club de la Cuarta División del fútbol inglés. El delantero fichó por los Blues a inicios de la temporada 2016/2017 y en el último partido del equipo en la FA Cup (este sábado) se enfrentó al Tottenham. Ello centró las miradas en él, pues es un deportista que luce algunos kilos de más.

Pese a que tiene la apariencia de registrar más kg. en la balanza, el cuadro británico publicó en su página web que el atacante pesa 85.8 kilogramos y mide 1.80 cm. Sin embargo, el atleta bajó 15 kilos en el último año y ahora es una de las piezas esenciales en el once del técnico Gareth Ainsworth.

El el compromiso ante el mítico Tottenham, la escuadra de la Premier League venció al Wycombe por 4-3. Adebayo fue titular y jugó 68 minutos pero no pudo anotar lara los visitantes. El próximo partido será ante Exeter City (de su misma liga) el 31 de enero.

El pasado 7 de enero, el Wycombe se enfrentó al Stourbridge, institución que disputa la séptima categoría del balompié de su país, por la FA Cup, torneo que junta a conjuntos de distintas divisiones. Akinfenwa marcó a los 83' y le dio la victoria al cuadro local.

Sepa más:
¿Qué opinas?