Fútbol argentino en crisis tras sufrir eliminación en Mundial Sub 20

Luego de ser eliminados en los cuartos de final de la Copa América, ahora se sumó la derrota del seleccionado juvenil en la Copa del Mundo que se realiza en Colombia. Con estos resultados, el fútbol se convirtió en una preocupación en Argentina.

Quién se podría imaginar que en Argentina, la dos veces campeona en mundiales, que le ha brindado al mundo grandísimos futbolistas, se viva una crisis por los resultados de sus seleccionados, pues en los últimos dos meses ha sufrido la eliminación temprana de sus equipos nacionales en la Copa América  y en el Mundial Sub 20 de Colombia.

Es difícil pensar que un equipo que cuenta con estrellas como Lionel Messi, Sergio Agüero, Carlos Tévez, Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín, entre otros, pueda ser eliminada de un torneo, sobre todo si se realiza en su país.

El seleccionado adulto no logra el título de un torneo importante desde 1993, año en el que salieron campeones de la Copa América de la mano del Coco Basile. Luego de este logro, solo han obtenido la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008 con su elenco Sub 23.

Para muchos argentinos la causa del mal momento del deporte rey en tierras gauchas es el continuismo en la presidencia de la Asociación de Fútbol Argentino de Julio Humberto Grondona, quien es el mandamás de ese ente desde 1979.

El presidente de la AFA ha tomado como última medida despedir al Checho Batista y contratar al exentrenador de Estudiantes de La Plata, Alejandro Sabella, quien deberá manejar con mucho tino a todas las estrellas argentinas para poder empezar a conseguir logros.

A todos estos problemas, se suma la reciente baja de River Plate a la Segunda División, situación que pone en duda el buen nivel que los argentinos han mostrado en los últimos años.

¿Qué se vendrá para el fútbol argentino?, ¿cómo se cambiarán estos malos resultados? Esperemos que no caigan en un pozo y sigan representando a Sudamérica como lo ha hecho siempre.