El célebre escritor colombiano simpatizó con el Junior de Barranquilla, incluso su pasión por el "Tiburón" rondó algunas de sus obras.
Falleció Gabriel García Márquez y su legado como escritor no está muy alejado del fútbol. El popular ´Gabo´ era hincha del Junior de Barranquilla.
Su amor por los colores del ´Tiburón´ llegó a finales de los 40 y comienzos de los 50, cuando en Colombia el equipo que imponía condiciones era Millonarios y su famosa denominación de ´El Dorado´ con los mejores jugadores del planeta.
´Gabo´ quedó fascinado con el juego del Junior y con un triunfo de 2-1 ante el mejor equipo del balompié colombiano que tenía en sus filas a Di Stéfano, Pedernera y Rossi.
Aquí un fragmento de la historia contada por el mismo García Márquez, donde alaba al futbolista Heleno da Freitas:
El Juramento
(publicado en El Heraldo el 5 de junio de 1950)
"En primer término, me pareció que el Junior dominó a Millonarios desde el primer momento. Si la línea blanca que divide la cancha en dos mitades significa algo, mi afirmación anterior es cierta, puesto que muy pocas veces pudo estar la bola, en el primer tiempo, dentro de la mitad correspondiente a la portería del Junior. (¿Qué tal va mi debut como comentarista de fútbol?)".
"Por otra parte, si los jugadores del Junior no hubieran sido ciertamente jugadores sino escritores, me parece que el maestro Heleno habría sido un extraordinario autor de novelas policíacas. Su sentido del cálculo, sus reposados movimientos de investigador y finalmente sus desenlaces rápidos y sorpresivos le otorgan suficientes méritos para ser el creador de un nuevo detective para la novelística de policía".
Comparte esta noticia