El delantero mexicano, Giovani Dos Santos, lamentó la eliminación de su equipo de la Copa del Mundo Brasil 2014 y tuvo fuertes palabras para el arbitraje que tuvo el cuadro azteca en el Mundial.
El delantero de México, Giovanni Dos Santos, criticó el arbitraje que ha padecido su selección desde el principio del Mundial 2014 y que, según él, fue determinante en la eliminación en octavos de final.
"Del penal ni hablar. El arbitraje nos ha perjudicado desde el primer partido. Si hubiera sido al revés no lo hubiera pitado", expresó el atacante mexicano.
"Siempre a los equipos con más nombre se les pita de forma distinta. No sé por qué. A México hoy no se le pitaban faltas y la jugada del penal es clara. Robben ya se dejó caer otra vez y el penal es inexistente. Nunca vamos a poder ganar contra los árbitros. Solo queda levantar la cabeza y esperar lo que viene", dijo el atacante.
No obstante, el delantero mexicano asumió los errores del equipo en el partido. "En pocos minutos se echó a perder todo el trabajo que hicimos en el Mundial. También hay que aprender a saber perder. Nos quedamos a nada de hacer historia", lamentó.
"Duele la forma porque lo tuvimos en las manos. Hicimos un gran trabajo con el marcador a favor. El equipo estaba bien, les pasamos por encima a Holanda y el córner fue una desgracia", dijo Dos Santos.
Dos Santos se mostró triste porque la actual selección mexicana tiene un alto nivel. "Nunca estuve en una selección con tanto nivel y nos quedamos en puertas de hacer historia para el país. Nos quedaremos como un equipo más que llega a octavos como ya pasó a otras generaciones. Pero hay mucha gente joven que ha aprendido", dijo y abogó por la continuidad del actual entrenador Miguel Herrera.
"Miguel ha devuelto ilusión a los jugadores y a la gente. Ha dado mucho a la selección que se va dejando una imagen buenísima. Hemos estado a la par de grandes potencias. Es un entrenador que va a dar muchas alegrías", concluyó Giovanni.
EFE
Comparte esta noticia