Holanda goleó a Rumania y sigue camino triunfal hacia el Mundial 2014

La selección de Van Gaal ganó todos los partidos que jugó en las Clasificatorias europeas y lo más seguro es que sea uno de las primeros equipos en llegar a Brasil.

Holanda goleó 4-0 a Rumania y sumó su sexta victoria en la fase de clasificación y continúa con su paseo triunfal hacia el Mundial de Brasil. La selección de Louis Van Gaal no da tregua y sigue la tendencia holandesa de arrasar en las últimas fases de clasificación. 

Esta vez se enfrentaba a Rumania, que llegaba al Amsterdam Arena con la ilusión de arrebatar a Hungría la segunda plaza que da acceso al repechaje. Holanda no tuvo piedad y se mostró intratable

Desde el primer minuto, los hombres de Van Gaal cercaron la portería defendida por el guardameta Costel Pantilimon. Con Arjen Robben en forma después de su enésima época de lesiones, y con Jeremain Lens por el costado contrario, el cuadro naranja acosó por las bandas al rumano, que recibió pronto el primer gol de Rafael Van der Vaart.  

El segundo acto fue otro monólogo de Holanda, que casi abusó de su rival en casi todos los tramos del partido. El marcador no tardó en moverse de nuevo gracias a la conexión del extremo con Van Persie.

El tercero fue obra de nuevo de Van Persie, que no falló desde el punto de penal, y el cuarto, de Lens, cuando el encuentro agonizaba. Con seis victorias en seis partidos, y con sólo cuatro por disputar, parece imposible que a Holanda se le escape la clasificación. Todo lo contrario que Rumania, que deberá sufrir.

EFE