El guardameta madridista reconoció que su compañero Diego López se lleva gran parte de los méritos que el Real Madrid sea líder en la Liga española.
El portero del Real Madrid, Iker Casillas, ejerció de capitán en su más plena extensión e hizo una encendida defensa de Diego López, el guardameta titular en la Liga, del que dijo que es uno de los grandes culpables del liderato.
"Hasta ahora el entrenador (Ancelotti) ha optado por Diego en una competición en la que está haciendo las cosas muy bien. Somos líderes por méritos propios y gran parte de culpa de ser líderes la tiene Diego. Cuando tengo la posibilidad de jugar porque el técnico lo considera, intento hacerlo como lo venía haciendo los últimos años", afirmó Casillas.
"Siempre hay que analizar el aporte de los jugadores en la competición que haya querido el técnico. Hay que acatar las órdenes. Claro que cada uno siempre quiere jugar más. Siempre lo he dicho durante las últimas semanas, el entrenador es el que decide. Si ha optado porque participe en la Copa y la Champions intentaré hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo. Es algo de meses atrás y no vamos a estar siempre con lo mismo", declaró.
Iker Casillas, respecto a la "rotación" que el italiano Carlo Ancelotti también emplea para los laterales de la zaga, recalcó que "como capitán del Real Madrid hay que pedir un poco de respeto por todos los jugadores que forman la plantilla, eso es lo principal, sea quien sea y en el puesto que ocupe. No es cuestión de quién tiene que jugar o quién creo yo que es el mejor".
"Hay un entrenador que toma unas decisiones. Consensuará con sus ayudantes y pensará que futbolistas pueden ser mejores para cada partido. Son jugadores muy diferentes pero a la vez muy necesarios para una plantilla como el Real Madrid, hablo de los laterales como de los demás puestos", agregó.
EFE
Comparte esta noticia