La ´Foquita´ no pudo mantenerse más tiempo en silencio y reveló la pesadilla que vive, pues acusó a Guillermo Alarcón de maltratarlo al entablarle un juicio para no pagarle.
Jefferson Farfán no pudo mantenerse más tiempo en silencio y reveló la pesadilla que vive, pues acusó al presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, de maltratarlo al entablarle un juicio con el objetivo de no pagarle una deuda atrasada.
A través de su área de prensa, la ‘Foquita’ contó: “Existen muchos motivos por los cuales no me dan ganas de volver a Alianza y es por su trato, no de la institución, sino de sus actuales dirigentes, sobre todo del presidente Alarcón”.
“En Julio del 2009 el PSV (ex equipo del peruano) le pagó a Alianza la segunda cuota de lo que correspondía por mi transferencia al Schalke. De ese dinero por contrato a mi me tocaba un porcentaje”, añadió.
Farfán, quien viene entrenando con la selección peruana en la Videna, explicó que esperó la llamada del club íntimo. Sin embargo, no hubo comunicación hasta varios meses después en que su agente se reunió con Alarcón tras reclamar la cancelación del porcentaje, llegando a un acuerdo de pago para enero del 2010.
“Nuestra buena fe y por ayudar a Alianza aceptamos el pago en mensualidades y por varios años. Ellos reconocieron la deuda e incluso nos agradecieron nuestra paciencia. Pero al final el señor Alarcón no cumplió nada. Simplemente no pago, pasaban los meses y ellos respondían por correo electrónico alargando todo a futuro. Lo más increíble es saber que me estaban haciendo un juicio para no pagarme. Eso me dolió muchísimo”, precisó.
Finalmente, el jugador del Schalke manifestó: “Al parecer ellos están buscando todas las medidas para seguir dilatando el tema con tal de no pagar. Me da pena que no tengan palabra, que digan algo y después no cumplan, y que encima abusen al hacer juicio a alguien de la casa”.
Cabe señalar que Farfán jugó en Alianza Lima hasta el 2004, luego pasó a las filas del PSV donde estuvo hasta el 2008. Después fichó al Schalke 04.
Comparte esta noticia