Sin duda una de las definiciones más recordadas de los mundiales se dio en el 2006 cuando el anfitrión Alemania venció a Argentina con una soberbia actuación de Jens Lehmann.
Los penales son parte importante de los mundiales y uno de los más recordados se dio en el 2006 cuando Alemania y Argentina protagonizaron una infartante definición.
Cuartos de final del Mundial 2006, Argentina y Alemania jugaban un clásico de la máxima competencia del fútbol y en el campo del estadio Olímpico de Berlín se vivió una fiesta.
El ´Ratón´ Roberto Ayala marcó de cabeza el primer gol para los albicelestes a los 49 minutos y en el complemento apareció el ariete Miroslav Klose para empatar el choque a los 80 minutos.
Tras un duro partido en tiempo extra, ambos seleccionados parecían dejar todo para la tanda de penales y ahí es cuando el choque se volvió épico.
En la tanda, Alemania concretó sus 4 remates con Oliver Neuville, Michael Ballack, Lukas Podolski y Tim Borowski, mientras que Argentina solo festejó con Julio Cruz y Maxi Rodríguez.
Los remates de Roberto Ayala y Esteban Cambiasso fueron contenidos por Jens Lehmann que recibió un ´papelito´ con el estilo de remate de los argentinos, sin duda un gesto que marcó un hito para los porteros del mundo.
Comparte esta noticia