El presidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol también aclaró que no existe intervención estatal, luego que el Gobierno lanzó el decreto de urgencia.
El presidente de la Comisión de Fútbol de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF), José Luis Noriega, recomendó que antes de designar a las administradoras de los clubes se debe tener como requisito principal que los candidatos tengan un director deportivo. Además, descartó que exista intervención estatal.
Como se recuerda, el Gobierno lanzó un decreto de urgencia a manera de ‘salvataje’ para reestructurar a los clubes que atraviesan una aguda crisis financiera como los casos del Sport Boys, Universitario, Alianza Lima y otros.
“Pido que estas administradoras para ganar el concurso deben de tener un director deportivo que conozca la normativa FIFA y nacional, porque esto es la insolvencia de un competidor, de una empresa que ha hecho mal el negocio, pero está en competencia deportiva y en consecuencia, tiene que cumplir los estándares deportivos que se exigen”, dijo Noriega a Enfoque de los Sábados de RPP Noticias.
Además, el presidente de la CJ-FPF aclaró que no existe intervención estatal y que la institución que representa Manuel Burga no “permitiría” que una situación así suceda.
“Somos luchadores del estado de derecho, hemos vivido enquistado en una dictadura y no permitiríamos ningún manotazo que lleve la administración de estos negocio en forma arbitraria al Estado”, manifestó.
Comparte esta noticia