Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 19 de junio | "Cuando recen, no usen muchas palabras, como los paganos, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso"
EP 1005 • 12:01
El poder en tus manos
EP196 | INFORMES | Elecciones 2026: economías ilegales podrían financiar hasta 2300 campañas presidenciales
EP 196 • 03:34
Informes RPP
No solo buscan oro: Minería ilegal de cobre avanza en el sur del país
EP 1301 • 06:00

¡Lamentable! Iñaki Williams, delantero del Athletic Club, denunció actos de racismo en el fútbol español

Iñaki Williams denunció actos de racismo por parte de aficionados del Espanyol.
Iñaki Williams denunció actos de racismo por parte de aficionados del Espanyol. | Fuente: Facebook Athletic Club

El hecho sucedió durante la visita del Athletic Club al estadio del Espanyol, por la fecha 21 de La Liga.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Lamentable hecho en el fútbol español. El delantero del Athletic Club, Iñaki Williams, denunció haber recibido insultos racistas durante el partido que sostuvo su escuadra ante el Espanyol por la fecha 21 de La Liga en el RCD Stadium, que culminaría con el empate 1-1 en el marcador.

El futbolista de 25 años se mostró muy molesto al retirarse tras la finalización del partido. Le tocó ser titular y al ser sustituido, sobre el minuto 69, discutió con algunos aficionados en la tribuna desde donde salieron los insultos.

“Un poco triste. He sufrido insultos racistas, es algo que ningún jugador quiere escuchar, que está fuera de lugar. La gente tiene que venir al estadio a disfrutar del fútbol. Ha sido un día un poco triste por estos acontecimientos que están fuera de lugar”, dijo Williams.

“Todos somos personas, da igual la nacionalidad o el color de la piel. La gente tiene que venir a ver a la persona, al futbolista, y a disfrutar del fútbol, no a insultar por ser de otro país y otro color”, agregó.

De acuerdo reportó la cadena SER, el atacante le hizo llegar su queja a Iker Muniain, capitán del Athletic Club, quien habría trasladado lo sucedido hacia el árbitro del partido. De proceder la denuncia, la Comisión Antiviolencia podría determinar una dura sanción al Espanyol, que registra antecedentes por cánticos violentos en La Liga, cuando recibió al Barcelona el pasado 4 de enero.

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA