Iñaki Williams denunció actos de racismo por parte de aficionados del Espanyol. | Fuente: Facebook Athletic Club

Lamentable hecho en el fútbol español. El delantero del Athletic Club, Iñaki Williams, denunció haber recibido insultos racistas durante el partido que sostuvo su escuadra ante el Espanyol por la fecha 21 de La Liga en el RCD Stadium, que culminaría con el empate 1-1 en el marcador.

El futbolista de 25 años se mostró muy molesto al retirarse tras la finalización del partido. Le tocó ser titular y al ser sustituido, sobre el minuto 69, discutió con algunos aficionados en la tribuna desde donde salieron los insultos.

“Un poco triste. He sufrido insultos racistas, es algo que ningún jugador quiere escuchar, que está fuera de lugar. La gente tiene que venir al estadio a disfrutar del fútbol. Ha sido un día un poco triste por estos acontecimientos que están fuera de lugar”, dijo Williams.

“Todos somos personas, da igual la nacionalidad o el color de la piel. La gente tiene que venir a ver a la persona, al futbolista, y a disfrutar del fútbol, no a insultar por ser de otro país y otro color”, agregó.

De acuerdo reportó la cadena SER, el atacante le hizo llegar su queja a Iker Muniain, capitán del Athletic Club, quien habría trasladado lo sucedido hacia el árbitro del partido. De proceder la denuncia, la Comisión Antiviolencia podría determinar una dura sanción al Espanyol, que registra antecedentes por cánticos violentos en La Liga, cuando recibió al Barcelona el pasado 4 de enero.

¿Qué opinas?