El delantero uruguayo fue el protagonista en la caída del Barcelona en Mestalla: falló un penal, provocó el autogol de Jordi Alba y definió con excelencia para el 2-0 de Valencia.
Golpe ‘charrúa’ en Mestalla. Valencia CF derrotó 2-0 a Barcelona por la fecha 21 de La Liga de España, donde la gran figura azulgrana Lionel Messi fue opacado por el desempeño del uruguayo Maxi Gómez, protagonista del partido al aparecer en las dos anotaciones de su escuadra ante el líder del certamen.
El delantero uruguayo vivió de todo. A los 12’, se puso al frente para cobrar ejecutar un disparo desde el punto de penal, el cual sería atajado por Ter Stegen. Gómez insistiría y realizó el remate que derivó en el autogol de Jordi Alba para abrir la cuenta.
Su gran momento llegó a los 77 minutos. El balón le llegó a Ferrán Torres por el sector derecho y tras eludir a Samuel Umtiti asistió a Maxi Gómez, que tras un control en el área rival definió lo más lejos posible de Ter Stegen para firmar con su nombre el 2-0 del juego.
El delantero uruguayo es el máximo anotador de Valencia en la presente campaña, sumando ya 8 goles y solo tres menos que su compatriota Luis Suárez, que no jugó en el Barza por seguir lesionado.
Valencia ha sido un rival muy difícil para los azulgranas en sus últimos enfrentamientos. En los cuatro duelos directos anteriores a este, el cuadro ‘che’ solo perdió una vez y fue en el Camp Nou. Además, sumó dos empates y se impuso en la final de la Copa del Rey de la temporada pasada. Con esta victoria, llegaron a los 34 puntos, metiéndose a zona de clasificación de la Europa League.
Comparte esta noticia