Lionel Messi, considerado el mejor jugador del mundo, participará en un partido benéfico denominado la "Copa Mundial Maya 2012" este próximo 16 de junio en Cancún.

Las "Estrellas de América" se enfrentarán al equipo "Estrellas de México", que estará formado por jugadores de la liga local, en un partido que se jugará en el estadio Andrés Quintana Roo con capacidad para 20 mil aficionados.

El brasileño Dunga participará como entrenador de las "Estrellas de América" y su compatriota Ricardo "Tuca" Ferreti, estará en el banquillo de las "Estrellas de México", país en el que reside y trabaja.

El exfutbolista mexicano Luis Flores, asesor deportivo de los organizadores de la "Copa Maya 2012", indicó que cada equipo tendrá alrededor de 30 jugadores.

"La idea es un partido amistoso donde van a participar los jugadores un promedio de 20, 30 minutos, entendiendo que están algunos en pretemporada y otros regresan de vacaciones", explicó Flores.

En las "Estrellas de México" estarán los argentinos Federico Vilar (Morelia), Lucas Lobos (Tigres), Damián Álvarez (Tigres), Daniel Montenegro (América), Vicente Vuoso (América), el colombiano Jackson Martínez (Chiapas), el brasileño Leandro Agusto (Tijuana) y el uruguayo Egidio Arévalo (Tijuana).

En el equipo de Messi están confirmados: Diego Lugano (París Saint Germain), Juan Arango (Monchengladbach), Ariel Ortega (River Plate), Juan (Roma), Julio César (Inter de Milán), Diego Godín (Atlético Madrid), Robinho (Milan).

Como también Marco Materazi (Inter), Javier Mascherano (Barcelona), Mario Yepes (Milan), Diego Milito (Inter), Giovani dos Santos (Totenham), Jonahtan Dos Santos (Barcelona), José Manuel Pinto (Barcelona) y Gabriel Milito (Independiente).

EFE