Málaga venció 2-0 al Porto y avanza a cuartos de la Champions League

El cuadro "Boquerón" se afirma como la gran revelación de la Champions League al sacar de competencia al equipo de los colombianos Jackson Martínez y James Rodríguez.

Málaga de España cumplió una jornada histórica y sacó de competencia al Porto de la Champions League con un marcador global de 2-1, esto con el 2-0 que consiguió el elenco de Manuel Pellegrini en La Rosaleda.

El partido era crucial para los "Boquerones", ya que debían ganar por 2 tantos de ventaja y defender bien para evitar la sorpresa con un gol de visita, esto en vista al resultado de la ida, favorable por 1-0 para los "Dragones".

El primer gol del cotejo fue obra de la joven figura española Isco que venció la resistencia del guardamenta Heltón con un remate desde fuera del área a los 43 minutos.

Ese gol forzaba una definición por penales, sin embargo el panorama se tornó favorable para los locales con la expulsión del volante del Porto Steven Defour a los 49 minutos.

El gol de la clasificación para el Málaga lo hizo el paraguayo Roque Santa Cruz a los 77 minutos, un tanto que hace historia en el club que se mete entre los 8 mejores del "Viejo Continente".

Málaga está de fiesta y ahora forma parte del selecto grupo de clubes (Real Madrid, Barcelona, Juventus, Borussia Dortmund, Bayern Munich, Galatasaray y PSG) que pelearán por la "Orejona".