Manchester City venció a Aston Villa para avanzar a lo alto de la Premier

Los goles de los ´Citizens´ fueron marcados por Yaya Touré y Sergio Agüero. Con este resultado, los dirigidos por Pellegrini meten presión al Chelsea que chocará con Arsenal.

Manchester City cerró en la recta final del partido ante el Aston Villa una trabajada victoria (0-2) que le deja provisionalmente a dos puntos del líder, el Chelsea, y añade presión al conjunto del portugués José Mourinho antes de medirse este domingo al Arsenal.

Tras 82 minutos en los que el argentino Sergio Agüero atormentó a la defensa del Villa pero se quedó a pocos centímetros del gol en diversas ocasiones, el marfileño Yaya Touré solventó el encuentro descerrajando un tiro desde treinta metros que resultó imparable para el portero estadounidense Brad Guzan.

El "Kun" siguió el ejemplo de su compañero acto seguido y contribuyó a la victoria de los del chileno Manuel Pelligrini con un segundo tanto desde fuera del área en el 88.

Ambos goles pusieron punto final a un complejo duelo que a los "citizens" les había llegado a parecer irresoluble ante la férrea organización defensiva de los de Paul Lambert, el acierto de Guzan y la buena fortuna que mantuvieron los "villanos" hasta el tanto de Touré.

Con su tercera derrota consecutiva, el Villa cierra sin puntuar uno de los tramos más complicados de la primera vuelta de la Premier, en el que ha caído ante tres de los favoritos al título: el Chelsea (3-0), el Arsenal (0-3) y el City (0-2).

EFE