Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Manchester United: Ryan Giggs deja el fútbol y será asistente de Van Gaal

EFE
EFE

El volante galés se despidió de los hinchas con una emotiva carta y ahora se prepara para trabajar los próximos tres años en el comando técnico del holandés.

El volante galés del Manchester United, Ryan Giggs anunció que pone fin a su carrera como futbolista para convertirse en el segundo entrenador del equipo inglés, al que ha pertenecido durante más de dos décadas, a las órdenes del holandés Louis Van Gaal.

"Aprovecho esta oportunidad para anunciar mi retirada del fútbol profesional para embarcarme en un nuevo y emocionante capítulo de mi vida como segundo entrenador del Manchester United", apuntó el galés, de 40 años, en una carta publicada en la web oficial del club.

Van Gaal, actual seleccionador de Holanda, ha elegido a Giggs como su asistente para una nueva etapa que comenzará tras la Copa del Mundo.

"Hoy es un día fantástico para el Manchester United. Louis Van Gaal es un gran nombramiento y estoy encantado de trabajar con alguien de su calibre. Sus credenciales son inmejorables y estoy seguro de que el club prosperará bajo su liderazgo en los próximos años", añade el galés.

En su despedida, Giggs reconoció que es un "honor" y que se siente "inmensamente orgulloso y afortunado" de haber representado al club "más grande del mundo" en 963 partidos, cifra con la que ostenta el récord de más encuentros oficiales disputados con la camiseta de los "diablos rojos".

"Mi sueño siempre fue jugar para el Manchester United y aunque me entristece saber que no me pondré la camiseta del United otra vez como jugador, he tenido la suerte de haber jugado con algunos de los mejores del mundo, de trabajar con un entrenador increíble como Alex Ferguson y, sobre todo, de jugar para una de las mayores aficiones del mundo", comenta.

Giggs también agradeció el "amor y apoyo" a su familia y amigos, y tuvo un recuerdo especial para el cuerpo técnico de los "diablos rojos", sin quienes, destacó, no habría conseguido 34 trofeos en su carrera, una cifra que le convierte en el jugador con más títulos ganados en la historia del fútbol mundial.

EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA