Manuel Burga descarta convocatoria para cubrir baja de Claudio Pizarro

Ante la baja de Claudio Pizarro, el titular de la Federación Peruana de Fútbol explicó que el técnico Sergio Markarián prefiere trabajar sobre la base de los jugadores que tiene.
Más Fútbol
00:00

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, descartó que se haga una convocatoria de emergencia para cubrir la baja del internacional Claudio Pizarro, quien se perderá la Copa América de Argentina debido a un esguince en la rodilla derecha.

Es muy lamentable lo que ha pasado en los últimos días y ahora con Claudio (Pizarro) cuya información ya fue confirmada hoy, pues se trata de un jugador muy importante al igual que Juan (Vargas) y otros elementos. Pero tenemos que mirar para adelante, tenemos al frente un gran certamen, sin embargo, nuestro objetivo es la Eliminatoria al Mundial de Brasil (…)”, dijo Burga a RPP Noticias.

No se va realizar otra convocatoria, nos vamos a quedar con los jugadores que ya convocó el profesor Markarián”, añadió.

Burga explicó que el estratega uruguayo le pidió que no se haga un llamado y que prefiere trabajar con el grupo que tiene, pues se especuló que Hernán Rengifo podía llegar en reemplazo del ‘Bombardero’.

Markarián me ha comunicado que no existe la necesidad de hacer un nuevo llamado y prefiere mantener los jugadores que tiene y sobre esa base va trabajar”, aseveró.

Finalmente, el titular de la FPF espera “que nadie más se lesione y los que están con dolencia se puedan recuperar”.