RPP

Perú quiere renovar la fe para el proceso de Clasificatorias a Rusia 2018 y en una reunión de presidentes y directores del Comité Ejecutivo de la Conmebol, Manuel Burga solicitó un nuevo esquema en el fixture del torneo.

El titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) expresó que debe sostenerse una nueva dinámica en las Clasificatorias, la misma que se jugaria en los años 2016 y 17 respectivamente.

De igual manera, Burga Seoane pidió un cambio en los emparejamientos, en base a un sorteo, para determinar el calendario de competición. Se indicó que las fechas FIFA serán utilizadas para los partidos, en caso prospere la idea, cuya discusión deberá ser tratada en el seno de cada asociación sudamericana.

Recordemos que Perú empieza de local las Clasificatorias con Paraguay en un fixture que data desde el proceso para el Mundial de Corea-Japón 2002 y a partir de ahí el cuadro bicolor ha tenido un nefasto rendimiento.

La selección nacional no acude a una cita mundialista desde España 1982 cuando el formato de las Clasificatorias era diferente, ya que se agrupaban selecciones y no se disputaba el "todos contra todos" que se puso en funcionamiento desde las Eliminatorias a Francia 1998.