EFE

El 83% de los turistas extranjeros que visitó Brasil durante el Mundial 2014, que concluyó el pasado domingo con la victoria de Alemania sobre Argentina en la final, aprobó la organización del torneo, según una encuesta divulgada este lunes por el diario "Folha de Sao Paulo".

Tan sólo un 12 por ciento consideró regular la organización y un 3 por ciento la reprobó entre los 2 mil 209 extranjeros de 60 países escuchados por la firma Datafolha entre el 1 y el 11 de julio en los aeropuertos de Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia, así como en las "Fan Fest" y locales de concentración de aficionados de seis de las doce ciudades sedes del Mundial.

La encuestadora admitió que el porcentaje sondeado no representa el total de extranjeros que pasó por Brasil durante el Mundial pero sí da una idea de la evaluación de los foráneos sobre el evento.

Según el balance divulgado ayer por el Gobierno, Brasil recibió 1 millón 15 mil 35 turistas extranjeros de 202 países durante el Mundial, muy por encima de los 600 mil inicialmente esperados.

Según los datos oficiales, los extranjeros que fueron atraídos por el Mundial tuvieron una media de permanencia en el país de trece días y a ellos se sumaron otros 3.056.397 turistas brasileños, que viajaron entre las doce ciudades sedes durante el evento.

La mejor evaluación en el sondeo realizado por Datafolha la recibió la hospitalidad de los brasileños (95%), al punto que un 69 % dijo que le gustaría vivir en Brasil.

Sobre las protestas de los grupos que criticaban los altos gastos del Gobierno en el Mundial, una de las principales preocupaciones del Gobierno, un 71 % dijo no haber visto ninguna manifestación.

EFE