Futbolista alemán dijo que en mayo pasado él mismo tomó la decisión de renunciar al seleccionado teutón, y que no se habían fijado ni fechas ni plazos determinados, como lo hizo creer el técnico Low.
El internacional alemán Michael Ballack ha acusado al seleccionador Joachim Löw de haber mentido sobre las conversaciones que ambos mantuvieron antes de que la Federación Alemana (DFB) anunciase su salida de la selección, a la que él, según asegura, pensaba renunciar este verano.
"En mayo tome la decisión de renunciar y así se lo dije al seleccionador. Acordamos que yo mismo comunicaría esa decisión durante el verano, pero no fijamos una fecha ni un plazo determinado", dijo Ballack a través de un comunicado de prensa difundido hoy.
Ballack abre su comunicado afirmando que es una lástima "tener que volver a leer cosas que no corresponden a la verdad".
Ballack se refiere a declaraciones del secretario general de la DFB, Wolfgang Niersbach, quien sostuvo que Löw le había comunicado a Ballack que no contaría más con él en el futuro.
Niersbach, además, sostuvo que la DFB trató de ponerse en contacto con Ballack para anunciarle que se haría pública la decisión.
"Puedo entender que Wolfgan Niersbach tome partido por Joachim Löw. Es más, como secretario general era su obligación. Pero es un hecho que nadie, y tampoco Wolfgang Niersbach, fue testigo de las conversación entre Löw y yo", destaca Ballack.
"Si el seleccionador le dijo a Wolfgang Niersbach que en nuestra conversación el 30 de marzo me dijo: "Micha, ya no voy a contar más contigo"; entonces ha faltado a la verdad. Lo que pasó fue exactamente lo contrario", afirma.
Según Ballack, Löw siempre pareció dejar una puerta abierta para su regreso a la selección.
En mayo Ballack habría tomado la decisión de renunciar y, según dice, se lo comunicó tanto a Löw como a Niersbach.
Ballack cierra su comunicado diciendo que da el asunto por terminado y que en adelante se concentrará por completo en su actual club, el Bayer Leverkusen.
EFE
Comparte esta noticia