Nico Rosberg quiere que se le rompa el motor a Hamilton en Abu Dhabi

El piloto alemán fue consultado sobre las dos últimas carreras del la fórmula uno y Rosberg señaló entre risas que espera que Hamilton rompa motor en Abu Dhabi.
AFP

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes), quien dominó este viernes las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno, dijo que no quiere que se le "rompa" el motor a su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, con el que lucha por el título mundial.

"No me gusta hablar de eso, pero no quiero que a Lewis (Hamilton) se le rompa el motor. Me gustaría más que se me rompiese a mí aquí en Brasil y a él en Abu Dhabi (risas)", en la última carrera del año, que puntuará doble, comentó el alemán a periodistas después del segundo entrenamiento libre de este jueves.

Rosberg, con 292 puntos en la clasificación mundial de pilotos, mantiene una posibilidad matemática de acceder al título que tiene como favorito a Hamilton, líder con 316 unidades.

Con la normas antiguas, a Hamilton le bastaría un punto para conquistar su segundo título en la máxima categoría del automovilismo mundial, después de ganarlo en 2008 cuando corría con McLaren, pero como el Gran Premio de Abú Dhabi otorgará una puntuación doble eso mantiene a Rosberg con posibilidades.

Sao Paulo alberga el domingo la penúltima prueba del mundial, cuya prueba de clasificación se disputará mañana sábado. 

EFE