El futbolista francés avivó la polémica en Francia generado en torno al humorista Dieudonné al replicar sobre un terreno de juego la "quenelle".
El futbolista francés Nicolas Anelka avivó el fuego de la polémica en Francia generado en torno al humorista Dieudonné al replicar sobre un terreno de juego la "quenelle", un gesto creado por ese provocador cómico que el Gobierno francés quiere erradicar por considerarlo antisemita.
El exjugador de la selección nacional de Francia, y asiduo a las provocaciones, celebró con ese presunto ademán antisemita uno de sus dos goles con el West Bromwich Albion frente al West Ham en la Premier League inglesa.
El gesto consiste en extender un brazo hacia el suelo y cruzar la mano contraria sobre el hombro, en lo que algunas asociaciones detectan una alusión al saludo nazi.
La ministra francesa de Deportes, Valérie Fourneyron, ha condenado en la red social Twitter la "provocación asquerosa" del jugador, de 34 años, que arrastra un historial de polémicas en Francia.
Con su celebración, Anelka tomó partido en el debate público después de que el Ministerio del Interior de Francia anunciara ayer que estudia prohibir los espectáculos del cómico Dieudonné, al considerar que conllevan "riesgos de desórdenes públicos" por su carácter racista.
Con los dos goles de hoy, Anelka, que no jugaba en la Premier desde el pasado 26 de octubre, se ha convertido en el noveno jugador de la historia que marca con seis clubes en la Liga inglesa (Arsenal, Liverpool, Manchester City, Bolton, Chelsea y West Bromwich).
EFE
Comparte esta noticia