Nigeria venció a Burkina Faso y se consagró campeón de la Copa Africana

Las ´Águilas Verdes´ vencieron por 1-0 a Burkina Faso y lograron su tercera Copa Africana, ya que antes tocaron la gloria en 1980 y 1994.

Tuvieron que pasar 19 años para que Nigeria vuelva a levantar la Copa Africana, en esta oportunidad las "Águilas Verdes" vencieron por 1-0 a Burkina Faso en la última fase del torneo que se desarrolló en Sudáfrica.

El cuadro nigeriano fue de menos a más en la competencia y tras sacar del torneo al candidato Costa de Marfil y Malí, se hizo fuerte en la final ante una cansada selección de Burkina Faso.

El único tanto del encuentro llegó a los 40 minutos por medio de Sunday Mbah que resolvió con toda su técnica ante la marca de la defensa de los "Potros".

En el complemento, el cotejo se disputó en campo nigeriano, sin embargo la experiencia de las figuras internacionales del cuadro verde primó en el terreno del Soccer City de Johannesburgo.

A pesar del intento de Aristide Bancé, Jonathan Pitroipa, Charles Kaboré y Djakaridja Kone, Burkina Faso no encontró respuestas y perdió la ilusión de ganar su primera Copa Africana.

Con este trofeo, Nigeria alcanza su tercera estrella en el "Continente Negro" y se acerca en el palmarés a Ghana y Camerún que tienen 4 campeonatos. El equipo más ganador de la Copa Africana sigue siendo Egipto con 7 títulos.

Cabe destacar que Nigeria competirá en la Copa Confederaciones con Brasil, Italia, Uruguay, España, Japón, México y Tahití.