Oscar Valdés: El Gobierno peruano no está interviniendo el fútbol

El jefe del Gabinete Ministerial se pronunció sobre el Decreto de Urgencia que se lanzó con el objetivo de ´reestructurar ´nuestro balompié, que atraviesa una aguda crisis financiera.

El presidente del Consejo de Ministro, Oscar Valdés Dancuart, se pronunció sobre el Decreto de Urgencia que lanzó el Gobierno a manera de ‘salvavidas’ para los clubes peruanos que atraviesan una aguda crisis financiera, reprodujo Andina.

Como se recuerda, el lunes se emitió un dictamen que establece medidas excepcionales que aseguran la reestructuración económico-financiera de los equipos en problemas.

Alianza Lima, Universitario, Sport Boys y entre otras instituciones iniciaron el 2012 con deudas que arrastraron de la temporada pasada y a última hora tuvieron que darle una solución para ser parte del Torneo Descentralizado.

Creo que esto le va hacer mucho bien al fútbol peruano”, dijo el Jefe del Gabinete Ministerial y al mismo tiempo aclaró que no se trata de una intervención estatal.

Nosotros lo que hemos hecho es un proceso sumario dentro de Indecopi y no estamos interfiriendo. Los equipos de fútbol en este caso, y las actividades deportivas en general, podrán adecuarse y pueden acceder al proceso sumario”, concluyó.

Cabe señalar que el campeonato local se inició con problemas debido a la huelga de jugadores que trajo como consecuencia el retiro de la San Martín. La medida de fuerza de los futbolistas se produjo por la falta de pago de sus sueldos.