El choque para definir a la selección de Asia que jugará el repechaje ante el quinto de Sudamérica culminó 1-1 en la ida. Todo se resolverá en Uzbekistán.
En Asia todavía no culminan las Clasificatorias y falta definir al quinto equipo que jugará el repechaje ante un seleccionado de Sudamérica por un cupo a Brasil 2014.
Las selecciones que pelean por ese cupo son Jordania y Uzbekistán, que en el choque de ida culminaron empatados 1-1 en el Amman Stadium.
El conjunto local se puso en ventaja a los 30 minutos con un tanto del delantero Mossab Al-Laham, un disparo certero que no pudo evitar el meta uzbeko Murodjon Zukhurov.
La respuesta de la visita llegó de inmediato, el centrocampista y mejor jugador de la selección de Uzbekistán, Server Djeparov, que milita en el Seongnam Ilhwa Chunma de Corea del Sur hizo el gol de la paridad a los 35 minutos.
En el complemento, el seleccionado que integró la Unión Soviética estuvo a punto de llevarse el triunfo de no ser por las tapadas del jordano Amer Sabbah.
Con este marcador, la serie está favorable para los uzbekos que sueñan con clasificar a su primer mundial, antes deberán superar al quinto de Sudamérica, posición que pelean Uruguay, Venezuela y Perú.
El choque de vuelta entre Jordania y Uzbekistán se jugará en el estadio Pakhtakor Markaziy de Tashkent el próximo 10 de septiembre.
Comparte esta noticia