Roberto Di Matteo se consagró con el Chelsea en la final ante el Liverpool. Ancelotti y Mancini ya habían ganado ese título.
El entrenador del Chelsea, Roberto Di Matteo, se convirtió en el tercer técnico italiano en ganar la Copa de Inglaterra (FA Cup) tras la victoria de su equipo por 2-1 ante el Liverpool en el estadio de Wembley.
El expreparador del West Bromwich y antiguo jugador "blue", que ya logró la FA Cup como jugador, es, tras Carlo Ancelotti y Roberto Mancini, el tercer entrenador del país transalpino en conseguir este título.
El poderío "italiano" en esta competición, la más antigua del mundo, se alarga una temporada más, ya que tanto en el curso pasado como en el anterior fueron técnicos de este país los que guiaron a Manchester City y Chelsea al triunfo.
Carlo Ancelotti logró la Copa de Inglaterra en la temporada 2010/11 también con el conjunto "blue" al superar en la final a la sorpresa del torneo, el Portsmouth de Avram Grant, por 1-0 con tanto de Drogba.
La temporada siguiente fue Roberto Mancini con el todopoderoso Manchester City quién guió a los "citizens" al triunfo en Copa con una victoria en la final frente al Stoke por 1-0, con gol del exfutbolista del Barcelona Touré Yaya.
En la edición de esta temporada, la 131, los hombres de Di Matteo superaron al Liverpool por 2-1 -tantos de Ramires y Drogba para el Chelsea y Andy Carroll para el Liverpool- y afrontan así la final de Liga de Campeones del próximo 19 de mayo frente al Bayern de Múnich cargados de moral.
EFE
Comparte esta noticia