San Martín tiene deuda jugando de visitante en la Copa Libertadores

La San Martín tiene ocho partidos coperos de visitante de los que cuales ha empatado uno y ha ganado la misma cantidad. Así que hoy puede comenzar a revertir la historia.

 

La delegación de la San Martín ya se encuentra en Asunción, Paraguay, donde en las próximas horas (5:15 p.m.) enfrentará no solo al Libertad por la Copa Libertadores sino también a las estadísticas, que en este momento le lleva una amplia ventaja con respecto a los cotejo de visitante.

Como se recuerda, el plantel de Aníbal ‘Maño’ Ruiz es puntero del grupo 1 al tener 6 cifras, así que este martes defiende el liderato ante los paraguayos, que han acumulado 4 unidades.

El elenco de Santa Anita tiene 8 partidos de visitante en lo que va de su participación copera, que se inició en el 2008. De los cuales solo ha ganado 1 y empatado la misma cantidad. El resto lo perdió.

Su primer resultado positivo lo consiguió el 7 de abril del 2009, al igualar 1-1 con el Nacional en Asunción. Y su único triunfo lo cosechó hace poco, el 16 de febrero de este año, al golear por 0-3 a la escuadra del Once Caldas en Manizales.

Así que el equipo del ‘Maño’ tiene un nuevo reto y hoy puede comenzar a revertir la historia cuando juegue fuera de casa ante los ‘Gumarelos’.