Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Selección peruana cierra el 2013 enfrentando a País Vasco en Bilbao

EFE
EFE

La selección de Roberto Mosquera ya está lista para enfrentar en amistoso al combinado vasco desde las 2:45 de la tarde en San Mamés.

La selección vasca se estrenará en el nuevo campo de San Mamés en el tradicional partido del combinado tricolor en fechas navideñas enfrentándose con la de Perú, la 39 de la clasificación FIFA y que inicia en Bilbao una nueva etapa con vistas en el Mundial de Rusia de 2018.

La denominada Euskal Selekzioa regresa a la capital vizcaína, su sede habitual en esta "era moderna", después de los graves incidentes del pasado año en el estadio donostiarra de Anoeta, con bengalas y cargas policiales en una grada, que se saldaron con dos detenidos y catorce ertzainas heridos.

Es por ello que la Federación Vasca de Fútbol, organizadora del partido, ha incidido desde su presentación en pedir a los aficionados "conductas ejemplares que faciliten la reivindicación de la oficialidad, y no lo contrario".

En el aspecto meramente deportivo, los seleccionadores vascos, José Mari Amorrortu y Mikel Etxarri, ha convocado a un grupo de 22 futbolistas, de los que 13, incluido el defensa cedido al Celta Jon Aurtenetxe, pertenecen al Athletic, y destaca también la presencia del madridista Asier Illarramendi.

Seis futbolistas de la Real Sociedad y dos de Osasuna completan una convocatoria en la que no está por primera vez en los últimos años el campeón del mundo Xabi Alonso, quien, al parecer, y según desveló uno de los técnicos, podría haber terminado enfadado con el trato recibido en el campo bilbaíno hace dos años.

Perú, que no ha logrado clasificarse para el Mundial de Brasil 2014, encara este test como parte del inicio del proceso para preparar a jóvenes jugadores de cara a las eliminatorias para el Mundial de 2018.

En el grupo de 22 futbolistas citados por el seleccionador, Roberto Mosquera, aparecen quince que actúan en la liga peruana y siete en el extranjero: Ampuero (Padova/ITA), Rodríguez (Rio Ave/POR), Cruzado (Newell"s Old Boys/ARG), Mariño (Delfines/MEX), Yotun (Vasco de Gama/BRA), Advíncula (Hoffenheim/ALE) y Benavente (Real Madrid Castilla/ESP).

Alineaciones probables:

Selección Vasca: Iraizoz; Iraola, Íñigo Martínez, San José, Aurtenetxe; Iturraspe, Illarramendi; Susaeta, Beñat, Xabi Prieto; y Agirretxe.

Perú: Penny; Advíncula, Walter Vílchez, Ramos, Yotun; Balbín, Oscar Vílchez, Cruzado; Bazán, Chávez y Mariño.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité Vasco).

Campo: San Mamés.

Hora: 2:45 de la tarde (hora peruana)

EFE

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA