Sepa cómo le fue a Lionel Messi cuando enfrentó a la selección peruana

La figura albiceleste jugó cinco veces contra Perú y no perdió. Por la selección mayor, jugó por única vez en Lima en el empate de 2008 por Clasificatorias al Mundial 2010.

La historia le sonríe a Lionel Messi cada vez que enfrenta a Perú. Sólo jugó una vez en Lima, y fue el único partido que terminó empatado. En las otras cuatro ocasiones que la figura del Barcelona tuvo frente una camiseta blanquirroja salió con un triunfo, tanto en Clasificatorias como en Copa América.

Los enfrentamientos de Messi contra la selección peruana se remontan a cuando jugaba por la albiceleste Sub 20, cuando enfrentó a Perú en el Sudamericano 2005 de Colombia y marcó en el 6-0 de la primera fase. 

Si un partido que la “Pulga” tiene en especial es cuando debutó como titular con la selección mayor de Argentina ante su público en Buenos Aires.  Aquel 9 de octubre del 2005, Pekerman envió a Messi de media punta, con Riquelme y Crespo como acompañantes. El juego acabó 2-0 para la albiceleste.

Nuevamente, Messi y la selección peruana se encontraron en la Copa América de Venezuela en 2007. Los cuartos de final marcaron la eliminación peruana tras recibir una goleada argentina (4-0) con gol incluido del ‘10’ de Barcelona.  

Un año después, en setiembre de 2008, Perú sacó un empate en el estadio Monumental y esa noche la “Pulga” no desequilibró. Aún está vigente, la corrida de Vargas y el gol de Fano al final del partido.

La última vez que ‘Lio’ enfrentó a nuestra selección tuvo un emotivo final para el equipo argentino. Un gol polémico de Palermo sobre el final les daba una angustiosa clasificación a Sudáfrica 2010 en una noche lluviosa en la cancha de River.

Esperemos que esta noche, la historia de Messi contra Perú cambie por completo.