Adelina Sotnikova dio la sorpresa y se convirtió en la nueva monarca olímpica de patinaje artístico individual femenino.
La rusa Adelina Sotnikova, de 17 años, logró en el Palacio Iceberg de Sochi 2014 el título de campeona olímpica de patinaje artístico individual femenino una vez disputado en programa libre, en el que supero a la favorita y defensora del título, la surcoreana Kim Yuna, que era la líder tras el corto.
Adelina Sotnikova, que en los dos últimos Europeos fue subcampeona, se hizo con su primer gran título absoluto, tras haber sido en 2011 campeona del mundo júnior. Es la primera rusa que gana el oro olímpico individual femenino.
En el programa corto la patinadora moscovita fue segunda con una nota de 74,64, pero en el libre, con música de Camille Saint-Saens, sumó 149,95 para 224,59 totales que le dieron el oro.
En Sochi la rusa ha mejorado sus anteriores plusmarcas personales, que había establecido en los Europeos de Budapest con 202,36 en el total, 70,73 en el corto y 131,63 en el libre.
Comparte esta noticia