Los clubes insolventes deben allanarse cuanto antes al Proceso Concursal, ya que esta medida podría propiciar su restructuración con una nueva administración.
El abogado especialista en derecho concursal, Gonzalo de las Casas, aclaró para RPP Noticias la situación de los clubes deudores que deben recurrir al Proceso Concursal de Indecopi para mediar la insolvencia y no desaparecer.
"En insolvencia hay un dicho. El empresario es el peor juez de su propia crisis. Esos dirigentes que plantean amparos lo que están es no queriendo reconocer una situación de crisis que ellos representan", adelantó.
"Ya las consecuencia de las crisis de los clubes la estamos viviendo a razón del partido con Chile, creo que si todos queremos ver una salida para el fútbol todos debamos unir voluntades, y en eso yo creo que la FPF esta haciendo un esfuerzo por lograr el objtivo de la reestructuracion de los clubes. En Argentina se hizo este mecanismo por el año 2000, creando un concurso para un no esquema de liquidación o quiebra, sino un sistema de reestructuracion; así se salvó el Racing", citó el abogado.
"Yo creo que si hay una medida de suspensión de la resolución de Indecopi, es bueno indicar que en ese caso la empresa que no se encuentre en concurso, pagaría todas las deudas de Agremiados, la consecuencia económica de suspender el proceso es automaticamente que las deudas son exigibles y si no se pagan, lo más probable es que el club pierda la categoría", alertó.
Finalmente, De las Casas planteó un probable panorama si se suspende el decreto de urgencia: "La consecuencia de iniciar acciones para mantener la administración de un club insolvente puede generar que el club desaparezca".
Comparte esta noticia