El Torneo Descentralizado 2011 está pasando por un momento ‘negro’ al desnaturalizarse por completo debido a la posibilidad de que un equipo gane los puntos en la cancha y luego los pueda perder en la mesa.

Este jueves se pudo conocer que Sporting Cristal reclamó los puntos del empate 1-1 con Sport Boys, por la falta de firmas de dos jugadores en la planilla de pagos de los ‘rosados’. Las firmas faltantes eran las de Renzo Benavides y Marko Ciurlizza.

Sin embargo, esta mañana, la presidenta del Boys, Karla Bozzo, anunció que puede también pedir los puntos del empate ante Cristal porque, según ella, en la planilla ‘rimense’ faltaban las firmas de sus seleccionados (Yoshimar Yotún, Carlos Lobatín, Walter Vílchez y Luis Advíncula).

Incluso Bozzo aclaró en Ovación que Benavides y Ciurliza, los jugadores que faltan firmar la planilla del cuadro chalaco, ya habían dejado de pertenecer al club.

León también reclama 

Además de este caso, en la misma emisora habló el gerente deportivo del León de Huánuco, Carlos Loncharich, quien mencionó que su equipo hizo un reclamo el lunes, ya que se les había informado que un jugador de Cobresol no había recibido su sueldo en los meses de mayo, junio y julio. Se trata del colombiano Nelson Ortiz.

Si el caso se resuelve a su favor, el León de Huánuco se beneficiaría con dos puntos, ya que este fin de semana, huanuqueños y moqueguanos empataron 1 a 1.

Increíblemente, estos casos se están dando en el torneo, que se ve empañado por las reclamaciones de puntos.