El cuadro chileno superó el 3-1 de la ida y con un contundente ataque, goleó 5-0 al Real Potosí en la vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana.
La Universidad de Chile apabulló por 5-0 al Real Potosí y avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana.
En los primeros 45 minutos los bolivianos nunca se acercaron a la portería rival y el guardameta Johnny Herrera fue un espectador.
El marcador se abrió con un tiro de esquina, la salida en falso del guardameta potosino, y la cabeza de Issac Díaz apareció para anotar el primer gol de los azules a los 31 minutos.
A los 39 minutos el portero Jordán derribó a Díaz y el árbitro paraguayo Enrique Cáceres decretó el penal, que Charles Aránguiz cambió por gol a los 41 minutos.
En el segundo tiempo, el cuadro universitario fue un vendaval. A los 58 minutos vino un espectacular disparo de Aránguiz que desde unos 25 metros fusiló a Jordán.
Así estaban las cosas hasta los 88 minutos, cuando vino un nuevo penal a favor de la "U" después de que Miguel Hurtado le cometiera una falta a Díaz, que el mismo infraccionado cambió por gol desde los doce pasos.
En el tiempo cumplido, Gustavo Lorenzetti se encargó de marcar el quinto y dejar la serie 6-3 a favor de los "Chunchos" que esperan en la siguiente fase al ganador del duelo entre Universidad Católica y Cerro Porteño.
EFE
Comparte esta noticia