RPP

A través de un comunicado, la Administración temporal de Universitario de Deportes condenó los actos de violencia que se produjeron ayer, sábado, en el Cercado de Lima durante la movilización #27J y negó la participación de barristas vinculados oficialmente al club.

Como se recuerda, se informó que barristas de la ‘U’ se unieron a la referida movilización que tuvo como destino el Congreso de la República y que fueron los responsables del inicio de la violencia en la avenida Abancay. Además, que protestaban contra la conversión del club en una sociedad anónima.

El Club Universitario de Deportes deplora y condena los actos de violencia y los ataques a las fuerzas del orden sucedidos la tarde del sábado 27 de julio en el Cercado de Lima”, se lee en el comunicado.

La Administración temporal manifiesta a la ciudadanía que este grupo de individuos no representa oficialmente a nuestra institución ni a la barra del club, y han actuado a título personal”, añade líneas más abajo.

En el comunicado se hace hincapié: "El club Universitario de Deportes manifiesta que no autorizó el uso de sus logos y emblemas oficiales en la marcha que se realizó el día de ayer (sábado), motivo por el cual se reserva de iniciar las acciones legales correspondientes".

Finalmente, el club se comprometió con las autoridades competentes en otorgar “facilidades necesarias para que los lamentables hechos sucedidos sean esclarecidos a la brevedad posible”.