Universitario y Sporting Cristal empataron 1-1 por el Descentralizado

Árbitro Iván Chang no cobró dos penales claros a los celestes, y decidió marcar una falta dudosa en el último minuto de Galliquio sobre Ávila. Mariño anotó el empate al final.

Universitario de Deportes y Sporting Cristal igualaron 1-1 en un encuentro marcado por las jugadas polémicas que tuvo como principal protagonista al árbitro Iván Chang, quien cobró un penal discutido en el último minuto para el cuadro celeste, y no sancionó otros más claros. El empate llegó de los pies de Juan Carlos Mariño. La “U” se había adelantado por intermedio de Álvaro Ampuero.

El primer tiempo demostró un bajo nivel técnico de ambos equipos. Sin embargo, era Cristal quien tenía mayor dominio de las acciones y tuvo más jugadas peligrosas cerca del arco de Luis Llontop, quien volvía al titularato crema. Un remate de Carlos Lobatón inquietó por primera vez a la defensa de la “U”. El duelo en la primera etapa fue entre Tomasevich y Advíncula por la banda.

A los 41’, el “Chino” Ximénez tuvo la más clara para la “U” en la primera mitad cuando después de un lateral, el ‘9’ crema se sacudió la marca de Álvarez para disparar el balón al travesaño. Con el 0-0, ambas escuadras se fueron al descanso.

El segundo tiempo empezó con mayor intensidad y un encuentro abierto para ambos equipos. Se jugaban 59 minutos cuando el lateral derecho de Cristal, Luis Advíncula vio la tarjeta roja por doble amonestación al detener con falta un rápido contragolpe de Horacio Calcaterra. 

El equipo celeste reclamó la expulsión del lateral, y continuó con las quejas al árbitro Iván Chang, luego que éste no cobrara  una falta de Andy Polo a Hernán Rengifo, cuando el delantero celeste buscaba concretar un cabezazo en el área. 

El árbitro Iván Chang no vio el penal de Polo al ‘Charapa’. La “U” pudo abrir el marcador con un remate de Josimar Vargas que Yotún salvó con las justas.  

Con diez, Cristal se las ingenió para causar problemas a la zaga crema.  A los 66’, Carlos Lobatón fue trabado dentro del área por Álvaro Ampuero, pero Iván Chang no vio un nuevo penal para los celestes. En la siguiente jugada,  el mismo Ampuero se escapó de la marca de Carmona y con un remate rasante venció a Erick Delgado para anotar el tanto merengue. 

En los minutos finales, el líder de la Liguilla A buscó el empate ante una “U” que defendía el marcador con todo. En el minuto final, Iván Chang cobró un penal de Galliquio frente a Ávila, en una jugada polémica pues el defensor crema no tocó al delantero celeste.

Juan Carlos Mariño salvó a Cristal de la derrota y venció a Llontop desde los doce pasos. El juego terminó igualado a los 92 minutos y ambos equipos repartieron puntos. Con este resultado, el cuadro crema continúa sin ganar en la Liguilla, y los celestes siguen cómodos en la punta.