La selección uruguaya le sacó brilló al título de la Copa América al doblegar a la escuadra boliviana en el inicio de las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.
La selección uruguaya le sacó brilló al título de la Copa América de Argentina 2011 al derrotar por 4-2 a su similar de Bolivia en el inicio de las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.
Luis Suárez abrió el camino de la victoria de manera temprana, pues a los 4’ los charrúas ya ganaban 1-0. Sin embargo, llegó la reacción de la visita a través de Rudy Cardozo, quien puso la paridad a los 18’ y dejó en silencio el Estadio Centenario de Montevideo.
La alegría no les duró mucho tiempo a los bolivianos, porque a los 26’ Diego Lugano puso el gol de la diferencia. Cuando corría el minuto 35 apareció Edinson Cavani para aumentar la cuenta y devolverle la tranquilidad a los locales.
En el complemento volvió aparecer Lugano (71’) y esta vez para anotar el cuarto gol de los charrúas, resultado con el que cerraba el partido. Pero Bolivia no bajó los brazos y descontó a los 88’ a través de un penal ejecutado por Marcelo Martins.
Con este resultado el elenco uruguayo sumó sus primeros tres puntos en la clasificación.
Comparte esta noticia