Kazuyoshi Miura juega en el Yokohama de la segunda división desde hace más de una década. | Fuente: ZoomerTV

Kazuyoshi Miura, futbolista profesional de más edad en Japón, que cumplió 50 años hace algunas semanas, se convirtió este domingo en el primer jugador más veterano en actividad al anotar un gol en el campeonato de su país. 

El atacante del Yokohama FC no sólo anotó un gol histórico, también le dio la victoria a su equipo 1-0 sobre el Kusatsu en la J2 League, es decir la segunda división de Japón. 

El legendario jugador japonés sirvió de inspiración a Yoichi Takahashi para crear a Oliver Atom en 'Los Supercampeones'. Kazuyoshi Miura celebró su anotación con un divertido baile y luego fue ovacionado por sus compañeros y por los hinchas presentes en el estadio. 

Sobre el jugador. Kazu Miura debutó en el Santos de Brasil en 1986 cuando tenía 19 años y ha jugado en 15 equipos durante toda su carrera. América (Santos, Palmeiras, Regatas, Esporte Clube, Coritiba, y Santos en Brasil), Asia (Verdy Kawasaki, Kyoto Purple, Vissel Kobe y Yokohama, todos en Japón), Europa (Dinamo Zagreb de Croacia, Genoa de Italia) y Oceanía (Sydney FC de Australia). Además fue el primer nipón en jugar la Champions League.

Kazuyoshi Miura anotó 55 goles en 89 partidos con la Selección japonesa. | Fuente: AFP


¿Qué opinas?