YouTube: el día que René Higuita hizo el escorpión con Alianza Lima

El escorpión de Higuita cumplió 20 años, por lo que recordamos el día en el que colombiano jugó para Alianza en un clásico, tapó un penal e hizo su famosa jugada.

René Higuita es una leyenda viva del fútbol sudamericano y mundial y el domingo pasado celebró los 20 años de su famoso 'escorpión'. Per lo que muchos no saben es que el arquero colombiano alguna vez tapó en un clásico Alianza Lima vs. Universitario de Deportes, donde repitió su clásica jugada.

1. UN ESCORPIÓN EN EL NACIONAL

El 31 de enero de 1999, Alianza jugó un amistoso contra Universitario por la Copa ‘El Gráfico’. Para reforzarse y darle más atractivo al partido, los blanquiazules ‘convocaron’ a Higuita, entonces jugador del Independiente de Medellín, y él aceptó. Antes del inicio del partido, el buen René hizo el ‘escorpión’ y fue ovacionado por todo el estadio.

YOUTUBE: LO MEJOR DE RENÉ HIGUITA CON ALIANZA LIMA

2. CLÁSICOS AMISTOSOS LOS DE ANTES

Pero la presencia de Higuita no fue solo para que haga el escorpión. El colombiano jugó el clásico para los blanquiazules lo hizo muy bien. Incluso le tapó un penal a ‘Pachito’ Guzmán y mantuvo el arco en cero antes de ser sustituido por Christian del Mar en el segundo tiempo.

YOUTUBE: RENÉ HIGUITA ATAJÓ PENAL EN EL ALIANZA VS. UNIVERSITARIO

3. TAPÓ HIGUITA Y ANOTÓ PIZARRO

Si uno repasa la alineación de ese clásico, el nombre del arquero blanquiazul no es el único que destaca. Ese partido también lo jugó Claudio Pizarro, quien por entonces tenía 20 años y estaba en su segundo año como blanquiazul. La victoria fue los Alianza por 2-0, con tantos del ‘Bombardero’ y el colombiano Tressor Moreno.

YOUTUBE: EL GOL DE CLAUDIO PIZARRO A UNIVERISTARIO DE DEPORTES

MÁS NOTAS DE YOUTUBE

#ClaudioPizarro rechazó al #RealMadrid. Sí, así como lo lees.

Posted by La10.pe on Lunes, 7 de septiembre de 2015