Precioso gesto del jugador del Galatasaray con policías tras atentados en Estambul

El sábado, un coche bomba estalló en las inmediaciones del estadio del Besiktas y un hombre se inmoló frente a un grupo de policías en un parque.
Gesto fue elogiado por todos los hinchas. | Fuente: YouTube Feryadi Keleş

Yasin Oztekin, futbolista del Galatasaray turco, protagonizó el domingo un hermoso gesto que se hizo viral. Resulta que tras anotarle al Gazıantepspor (12'), se dirigió a los policías que estaban en una esquina y los abrazó.

De esta forma, el volante alemán homenajeó a los policías fallecidos en los dos atentados en Estambul (Turquía) el pasado sábado. El mismo Oztekin acabó anotando los otros dos tantos (66' y 90'+5) del triunfo 3-1 sobre Gazıantepspor, que descontó a través de Sume (74').

La tragedia. El ministro turco de Sanidad, Recep Akdag, informó que la cifra de muertos por el doble atentado en Estambul del sábado aumentó a 44, de los cuales 36 son policías, mientras que más de 150 heridos continúan hospitalizados.

El sábado por la noche un coche bomba explotó en el punto de encuentro de la policía antidisturbios en las afueras del estadio de fútbol de Besiktas, dos horas después de un partido entre el equipo local y el Bursaspor.

Casi un minuto después de esa explosión, un suicida se inmoló en medio de un grupo de policías en el parque de Maçka, muy cerca del estadio.

El grupo armado "Halcones de la Libertad de Kurdistan" (TAK), una organización escindida del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), reivindicó la autoría del atentado.

Un total de 568 miembros o simpatizantes del partido prokurdo HDP, la tercera fuerza del Parlamento turco, han sido detenidos desde el lunes acusados de vínculos con la guerrilla del PKK, tras el atentado. | Fuente: EFE
El HDP condenó tajantemente el atentado en un comunicado, en que manifestó: "Sentimos una gran tristeza y compartimos el dolor de quienes lo han sufrido". | Fuente: EFE


Sepa más:
¿Qué opinas?