Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

Casi como en el Mundial de Clubes: Ecuador implementó cámara arbitral, pero con una GoPro en el pecho [VIDEO]

Ecuador intentó implementar la cámara arbitral en su torneo local.
Ecuador intentó implementar la cámara arbitral en su torneo local. | Fuente: Captura de TV / Zapping

Esta implementación ha generado todo tipo de comentarios en redes sociales, donde no faltaron las comparaciones con las cámaras que utilizan los árbitros en el Mundial de Clubes.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Mundial de Clubes 2025 está acaparando las miradas del planeta fútbol, no solo por los inéditos partidos que se están disputando, sino por una nueva tecnología implementada en el torneo: la cámara desde la perspectiva del árbitro.

Se trata de una diminuta cámara posicionada a un lado de los auriculares que utilizan los árbitros para comunicarse. Las imágenes captadas en alta definición son incluidas en las transmisiones de los partidos y permiten a los televidentes ver las jugadas tal como las ven los árbitros.

Estas imágenes dan a los aficionados una perspectiva inédita e inmersiva, por lo que hay cierto consenso en que la cámara arbitral debería continuar e implementarse en otros torneos.

Por ello, la directiva del fútbol ecuatoriano tuvo la idea de emular lo visto en el Mundial de Clubes en el torneo local, aunque con marcadas diferencias.

Casi como en el Mundial de Clubes

En el partido entre Liga de Quito y Barcelona, por la LigaPro de Ecuador, el árbitro salió al campo de juego con una GoPro adherida a su pecho, con la que se recabaron imágenes desde su perspectiva.

Esta implementación ha generado todo tipo de comentarios en redes sociales, donde no faltaron las bromas y las comparaciones con las cámaras que utilizan los árbitros en el Mundial de Clubes.

Las imágenes recabadas por la GoPro, difundidas por la LigaPro, se volvieron virales rápidamente.

Te recomendamos

Video recomendado

Periodista digital, con más de 15 años de experiencia. Escribo de diversos temas: política, policiales, internacionales, tecnología, videojuegos, heavy metal \m/. Cinéfilo, seriéfilo, coleccionista, gamer.

Tags

Lo último en Mundial de Clubes 2025

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA