Christian Cueva llegó a Santos luego de militar seis meses en el Krasnodar ruso. | Fuente: Prensa Santos

No le tomó mucho tiempo a Christian Cueva ganarse un lugar en la oncena inicial del Santos. Después de haber tenido solo un par de sesiones de entrenamientos, el mediocampista peruano fue escogido por Jorge Sampaoli para ir desde el vamos en el partido contra el Mirassol por el sexto fecha del Campeonato Paulista en el Estadio Pacaeumbú.

A diferencia de otros clubes o la Selección Peruana, donde solía ubicarse en la posición de enganche o puntero izquierdo, en esta oportunidad Christian Cueva estuvo desde el arranque en su primer duelo con Santos por la banda derecha. De continuar en ese lugar, competiría con el paraguayo Derlis Gonzales y el uruguayo Carlos Sánchez.

Es importante mencionar que Christian Cueva recién pudo ser presentado de manera oficial como jugador de Santos a priori de este partido, ya que su presentación tuvo que ser suspendida a raíz del fallecimiento de diez jugadores de las divisiones menores de Flamengo tras un incendio en las instalaciones del club.

Al fin y al cabo, Santos terminó llevándose los 3 puntos de este encuentros gracias a un tanto de de Jean Mota al minuto 95. Sin embargo, Christian Cueva dejó el campo de juego a los '64 para darle ingreso a Carlos Sánchez.

¿Qué opinas?