Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

¡Argentina ya está en la final de Qatar 2022! Goleó 3-0 a Croacia con un gol de Lionel Messi

Argentina fue superior a los croatas en el Lusail Stadium.
Argentina fue superior a los croatas en el Lusail Stadium. | Fuente: EFE | Fotógrafo: JUANJO MARTIN

Argentina le ganó a Croacia con gol de Lionel Messi y un doblete Julián Álvarez. En el Mundial Qatar 2022, la albiceleste jugará su sexta final.

La albiceleste y un paso más. Argentina y Lionel Messi prolongaron su sueño de ser campeones del mundo hasta la final de Qatar 2022 al derrotar con un contundente 3-0 a la Croacia de Luka Modric en semifinales este martes en el Lusail Iconic Stadium.

Ocho años después de haber caído en la final de Brasil-2014 ante Alemania, la Selección de Argentina aspirará el domingo a lograr su tercera corona mundial después de las de 1978 y 1986. Su rival se conocerá el miércoles, tras la semifinal entre la defensora del título Francia y la revelación Marruecos.

Lionel Messi abrió el marcador en el 34' con un penal cometido sobre Julián Álvarez, que marcó luego el segundo en el 39.

En la segunda mitad, Álvarez repitió (69'), con una asistencia de Messi servida en bandeja de plata, para el 3-0 definitivo.

A la espera de intentar emular el domingo a Diego Maradona levantando el trofeo más ansiado del fútbol mundial, Messi siguió sumando récord tras récord este martes.

Jugó su partido número 25, igualando la plusmarca absoluta de las Copas del Mundo, que hasta ahora ostentaba en solitario el alemán Lothar Matthäus, al que dejará previsiblemente atrás con la gran final.

'Leo' acumula ahora 11 tantos en Mundiales y es el argentino que más ha anotado en la historia del torneo, superando los 10 de Gabriel Batistuta.

Qatar 2022 es ya el Mundial donde más ha marcado de los cinco que ha disputado, con cinco dianas hasta el momento, lo que le permite igualar en lo alto de la tabla de anotadores con el francés Kylian Mbappé.

La 'Araña' Álvarez, quien juega en el Manchester City, en su primer Mundial, acumula por su parte cuatro.

Croacia había evitado en cuartos de final que la semifinal de este martes fuera un 'Superclásico' sudamericano, al sorprender a Brasil en la tanda de penales, pero no pudo repetir ante el otro gigante de la Conmebol y emular lo conseguido en 2018, cuando fue subcampeona de un torneo en el que había dominado 3-0 a Argentina en la fase de grupos. (AFP)

Lionel Messi abrió el marcador en el Argentina 1-0 Croacia por Qatar 2022 | Fuente: Video: DirecTV Sports
Julián Álvarez anotó el 2-0 de Argentina vs Croacia por Qatar 2022 | Fuente: Video: DirecTV Sports
Julián Álvarez anotó un doblete en el Argentina 3-0 Croacia | Fuente: Video: DirecTV Sports

Argentina vs. Croacia: las alineaciones del partido

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Rodrigo De Paul; Lionel Messi, Julián Álvarez.

Croacia: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa; Mateo Kovacic, Marcelo Brozovic, Luka Modric; Mario Pasalic, Andrej Kramaric, Ivan Perisic.

Argentina vs. Croacia: transmisión minuto a minuto

No te pierdas la transmisión de los partidos del Mundial a través del AudioPlayer y el portal web rpp.pe.

La previa

Con las semifinales, el Mundial entra en el penúltimo peldaño para los cuatro equipos que quedan con vida para lograr la gloria. Alcanzar el sueño de niño de todo futbolista. En esta lucha por la supervivencia, Argentina y Croacia se miden el martes. La Albiceleste de Lionel Messi parte como favorito.

A sus 35 años, para Messi es la gran y probablemente última oportunidad de lograr el sueño de ganar el Mundial, el único título que falta en su palmarés, después de haber logrado todo a nivel de clubes y de selección (Mundial Sub-20, oro olímpico y Copa América).

Y sobre todo de igualar al mítico Diego Maradona, que ganó el Mundial de México-86 y cuya comparación con el legendario exjugador de Boca Juniors, Barcelona y Nápoles le persigue.

"Vamos a ver si sigue jugando o no" después con la Albiceleste o hasta cuándo, respondió este lunes el entrenador argentino Lionel Scaloni sobre si eran los últimos partidos de Messi con su selección.

"Vamos a disfrutarlo todavía, es lo mejor para nosotros y para el mundo del fútbol. Si nos va bien, no solo le va a bien a él, sino a todo el país. Queda recorrido y un partido muy difícil como el de mañana", añadió respecto a Messi, que lideró a Argentina en la victoria en cuartos ante Países Bajos (4-3 en penales, 2-2 tras 120 minutos).

Argentina vs Croacia: horarios en el mundo

  • Perú: 2:00 p.m.
  • Argentina: 4:00 p.m.
  • Ecuador: 2:00 p.m.
  • Brasil: 4:00 p.m.
  • Uruguay: 4:00 p.m.
  • Qatar: 10:00 p.m.
  • México: 1:00 p.m.
  • Colombia: 2:00 p.m.
  • Chile: 4:00 p.m.
  • Bolivia: 4:00 p.m.
  • Venezuela: 3:00 p.m.
  • España: 8:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 11:00 a.m.
  • Estados Unidos (Nueva York): 2:00 p.m.
  • Japón (Tokio): 05:00 a.m. (13/12)
Croacia venció 3-0 a Argentina en la fase de grupos del Mundial Rusia 2018

Croacia venció 3-0 a Argentina en la fase de grupos del Mundial Rusia 2018Fuente: EFE

Duelo Messi-Modric

Pero antes de la final 'soñada' entre Messi, al que muchos consideran el mejor de los últimos tiempos, Argentina debe ganar el martes en el Estadio de Lusail a Croacia, que dejó fuera a Brasil en cuartos (4-2 en penales, tras 1-1 en 120 minutos).

Si Croacia da una nueva sorpresa, se podría dar una repetición de la final de Rusia-2018 entre Modric y Mbappé.

"Argentina es una selección extraordinaria, juega de manera compacta, sabemos que lo dará todo mañana. Pero están bajo muchísima presión, más que nosotros. Por nuestra parte nos encontraremos con el obstáculo de los muchísimos hinchas en el estadio", afirmó este lunes el técnico croata, Zlatko Dalic.


En la mira de Qatar

Solo quedan dos lugares para cuatro selecciones en Qatar 2022

Marruecos ante Portugal y Francia frente a Inglaterra, son los últimos partidos de cuartos de final. Los ganadores serán rivales en semifinales.

Tags

Lo último en Qatar 2022

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA