Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Junio 2024
EP 6 • 24:22
Entrevistas ADN
Viceministra de Comercio Exterior comenta pedido de confeccionistas sobre prendas chinas
EP 1671 • 09:58
RPP Data
¿Están funcionando los semáforos y los cruces peatonales en las principales avenidas de Lima?
EP 203 • 03:55

Lionel Messi deslumbra en media hora y Argentina golea 3-0 a Jamaica en amistoso

Julian Alvarez anotó el primer gol de Argentina ante Jamaica
Julian Alvarez anotó el primer gol de Argentina ante Jamaica | Fuente: AFP vía Getty Images | Fotógrafo: ELSA

Con doblete de Messi, Argentina venció 3-0 a Jamaica en New Jersey por amistoso internacional 2022. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Argentina goleó 3-0 a su similar de Jamaica con un doblete del astro Lionel Messi, en un encuentro amistoso de preparación para el Mundial de Qatar-2022 jugado este martes en el Red Bull Arena en Harrison, Nueva Jersey.

Julián Álvarez, a los 12 minutos, abrió la cuenta para la selección argentina en un cotejo en el que Messi no fue titular, aunque el astro de PSG ingresó en la segunda parte y anotó un espectacular doblete (86 y 89), y con poco más de media hora le bastó para ser la gran figura de la noche.

Con la victoria sobre los Reggae Boyz, Argentina extendió su invicto desde mediados de 2019 a 35 partidos (24 victorias y 11 empates), mientras que Messi se dio el gusto de llegar a 100 victorias como jugador del seleccionado celeste y blanco.

Álvarez abre la cuenta 

No tardó mucho la selección albiceleste en imponer condiciones, a despecho de la baja temporaria de Messi, confinado a última hora a la banca de suplentes a causa de un estado gripal, y de otros cambios dispuestos por el entrenador Lionel Scaloni.

La Albiceleste le llamó pronto la atención al novel equipo jamaiquino con un zurdazo cruzado del 'Fideo' Di María que exigió al arquero Blake, en un arranque en el que el extremo de Juventus se asociaba con Montiel por el andarivel derecho.

Pero el gol llegaría pronto, y por el otro carril, cuando Tagliafico abrió juego interno para Lautaro Martínez, que enganchó dentro del área y envió un centro atrás que Julián Álvarez envió con un toque rasante a la red.

Más allá de ofrecer despliegue y entusiasmo, Jamaica no podía tener mucho tiempo la pelota, y sufría con las proyecciones por los costados, y nuevamente estuvo cerca de aumentar la Argentina en otro desborde de Álvarez que tomó Lo Celso, pero su remate cruzado salió a milímetros del ángulo izquierdo.

Volvió a probar Lo Celso con un zurdazo de media distancia apenas alto, y sobre la media hora Guido Rodríguez remató alto en un tiro de esquina, en otras ocasiones que tuvo la Albiceleste, contra un adversario entusiasta, pero carente de profundidad.

Argentina 1-0 Jamaica: así fue el gol de Julián Álvarez | Fuente: beIN SPORT

El 'huracán' Messi

El estadio se encendió con el ingreso de Messi por Lautaro, y pocos minutos después invadió el campo de juego un fanático que fue rápidamente desalojado, antes de que pudiera contactar al capitán argentino.

Después de perder una pelota que derivó en un peligroso contraataque jamaiquino, Messi se recuperó con una buena combinación con Julián Álvarez, que terminó con un remate cerrado al primer palo, que encontró una buena respuesta del arquero para evitar el tanto del capitán.

El estelar jugador del PSG calentó motores en los últimos minutos, en los que terminó de sentenciar el éxito argentino con dos tantos, el primero con un zurdazo desde la frontal, para colocar la pelota en el rincón izquierdo de Blake, y luego con un tiro libre desde la medialuna, con un toque a la escuadra derecha.

Más allá de algún ligero bajón en un tramo de la segunda mitad por los numerosos cambios, Argentina no tuvo problemas para sumar otro éxito en la preparación, con algunas variantes interesantes, pero siempre afirmada en la magia de Messi, decisivo en apenas un rato, con dos goles para agigantar su cuenta como máximo artillero histórico albiceleste.

El astro argentino generó tanta atracción que el encuentro debió ser interrumpido en tres ocasiones por los fanáticos que invadieron la cancha para conseguir un abrazo o una firma de Messi, casi una costumbre más en cada partido internacional que lo tiene como protagonista, y una vez más, el capitán albiceleste no defraudó y brilló.


(Con información de AFP)
Lionel Messi anotó un doblete en tres minutos | Fuente: DirecTV Sports

Argentina vs Jamaica: alineaciones confirmadas para hoy por amistoso internacional

Argentina: Emiliano Martínez, Gonzalo Montiel, Nicolás Tagliafico, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Leandro Paredes, Julián Álvarez, Mac Allister, Ángel Di María, Guido Rodríguez y Lautaro Martínez.

Jamaica: Andre Blake,  Javain Brown, Adrian Mariappa, Damion Lowe,  Amari’i Bell,  Bobby Reid, Ravel Morrison, Daniel Johnson, Leon Bailey,  Michail Antonio y Shamar Nicholson.

.

Argentina vs Jamaica EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

LA PREVIA

La Selección de Argentina viene de golear por 3-0 a Honduras, en otro capítulo del extenso invicto que enhebra desde mediados de 2019 en su mejor racha histórica y sólo tres de igualar los 37 cotejos sin caídas de Italia entre 2018 y 2021.

En estos últimos amistosos, el entrenador Lionel Scaloni dará algunos retoques en el funcionamiento, ya que parece tener definida gran parte del plantel para Qatar.

"Los cambios pueden ser dos o tres, pero la base es siempre la misma. Este equipo demostró que, juegue quien juegue, se juega siempre igual. El equipo sabe a lo que juega más allá de los nombres, aunque hagamos algunas variantes para darles posibilidades a otros chicos, el grueso del equipo estará", expresó el DT antes del cotejo contra Honduras.

Como es habitual, también será titular el astro Lionel Messi."Queremos seguir aceitando lo que veníamos trabajando. Falta cada vez menos para el Mundial. Nos sentimos bien, con la idea cada vez más clara y un resultado positivo que siempre ayuda", dijo el capitán de Argentina tras el triunfo ante Honduras.

"Lo vivimos con muchas ganas, con mucha ilusión, con mucha ansiedad, pero también con tranquilidad, y hay que estar bien en los clubes para llegar de la mejor manera. Esta es la última (ventana) que estamos juntos antes del Mundial, así que estamos aprovechando para seguir mejorando y fortalecer lo que sabemos", expresó.

Nuevo DT para los 'Reggae Boyz'

En este penúltimo amistoso de preparación –el último será ante Emiratos Árabes en la semana previa al Mundial-, Argentina se cruzará con los 'Reggae Boyz', que no clasificaron al Mundial.

En sus últimos amistosos, los caribeños perdieron con Marruecos (3-0) y empataron con el anfitrión mundialista Catar (1-1). En esta ocasión estrenarán como nuevo DT al islandés Heimir Hallgrimsson.

Para este debut, Hallgrisson convocó a varios jugadores que actúan en el ascenso del fútbol inglés y en Estados Unidos.

Argentina vs Jamaica: posibles alineaciones

Argentina: Emiliano Martínez – Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Lisandro Martínez, Cristian Romero y Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña - Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso – Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Jamaica: Andre Blake – Javain Brown, Adrian Mariappa, Damion Lowe y Amari’i Bell o Allan Arigoni – Bobby Reid, Ravel Morrison, Daniel Johnson y Leon Bailey – Michail Antonio y Shamar Nicholson o Jamal Lowe. DT: Heimir Hallgrímsson.

.

Video recomendado

Tags

Lo último en Qatar 2022

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA