Enzo Fernández marcó su primer gol en un Mundial.
Enzo Fernández marcó su primer gol en un Mundial. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Friedemann Vogel

Argentina se llevó la victoria. Le ganó 2-0 este sábado a México en un partidazo por la fecha 2 del Grupo C de Qatar 2022.

Enzo Fernández fue uno de los mejores jugadores de la Selección de Argentina en el duelo clave frente a México. Ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de Guido Rodríguez y en la recta final se encargó de anotar un golazo que inclinó la balanza a favor de la albiceleste que dirige Lionel Scaloni.

A los 87', Messi asistió a Fernández y ante la marca de rivales no tuvo mejor idea que rematar con derecha, colocando la pelota a un lado imposible para el portero Guillermo 'Memo' Ochoa.


Golazo de Enzo Fernández en el Argentina vs. México por Qatar 2022. | Fuente: DIRECTV | EFE | Fotógrafo: Rungroj Yongrit

Es la primera vez del jugador del Benfica en una Copa del Mundo y se estrenó con un golazo en la segunda fecha de fase de grupos. Enzo Fernández ingresó al duelo frente a México a los 57' por Guido Rodríguez. 

El futbolista de 21 años se convirtió en el segundo futbolista más joven en marcar con la Selección Argentina en Mundiales. El primero fue Lionel Messi, con 18 años y 357 días en el 2006. Coincidentemente 'Lio' dio el pase gol a su compañero para sellar la victoria Argentina en Qatar 2022. 

Argentina vs. México: así alinearon para el duelo de hoy por el Mundial Qatar 2022

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez, Ángel Di María.

México: Guillermo Ochoa; Kevin Álvarez, Néstor Araujo, Héctor Moreno, César Montes, Jesús Gallardo; Andrés Guardado, Héctor Herrera, Luis Chávez; Hirving Lozano, Alexis Vega.