Un gato irrumpió en la conferencia de prensa de Vinícius Jr.
Un gato irrumpió en la conferencia de prensa de Vinícius Jr. | Fuente: AFP | Fotógrafo: NELSON ALMEIDA

El primer día sin fútbol desde el inicio del Mundial Qatar 2022. El orden de partidos entró en pausa tras completarse la instancia de octavos de final, aunque los hechos curiosos estuvieron presente en la Copa del Mundo.

Vinícius Júnior fue el elegido por la Selección de Brasil para atender a los medios este miércoles. La rueda de prensa seguía su curso cuando repentinamente un gato irrumpió en la sala.

Esta situación provocó las risas del propio ‘Vini’ y de los presentes, además que que cortó la respuesta del jugador del Real Madrid acerca de las celebraciones con bailes de los futbolistas brasileños en el Mundial.

El gato subió a la mesa donde estaban situados los micrófonos y Vinícius Rodríguez, miembro del gabinete de prensa de la Confederación Brasileña de Fútbol, tras acariciarlo, lo lanzó al suelo y provocó el asombro de los presentes por su forma de hacerlo, pero se justificó diciendo que fue un gesto normal.

El gato que apareció en la concentración de Brasil, en Qatar
El gato que apareció en la concentración de Brasil, en Qatar | Fuente: AFP

Brasil y los bailes en Qatar 2022

Vinícius Jr., autor de un gol y dos asistencias en Qatar 2022, fue consultado sobre los cuestionamientos a los jugadores de Brasil por las danzas en los festejos de las anotaciones, acciones a las que sumó el mismo entrenador Tite. Para ‘Vini’, se trata de una situación de “felicidad”.

"El gol es el momento más feliz del fútbol, donde no solamente nosotros quedamos muy felices, en la Copa todo el país también queda feliz", explicó en rueda de prensa. "Esperamos seguir haciendo muchos bailes y jugando bien para llegar hasta la final con ese ritmo", agregó.

Las danzas exhibidas por los futbolistas de Brasil ante Corea del Sur fueron consideradas irrespetuosas por el excapitán del Manchester United, Roy Keane, la cara más visible de la oposición a los festejos brasileños.

"Hay gente a la que le gusta reclamar cuando ve a otro feliz, y el brasileño siempre es muy feliz, entonces los vamos a afectar bastante", dijo Vinícius Jr.

Vinícius ante Modric en Qatar

Brasil clasificó a cuartos de final del Mundial Qatar 2022 tras derrotar 4-1 con solvencia a Corea del Sur. Su rival será Croacia, elenco que derrotó por la vía de los penales a Japón.

Este encuentro pondrá al ‘Scratch’ de Vinícius frente al conjunto europeo liderado por Luka Modric, su compañero en el Real Madrid, como también es el caso de sus compatriotas Éder Militao y Rodrygo Goes.

“Modric siempre me enseñó bastante, aún me sigue enseñando en el día a día, hace de todo para que yo siga evolucionando. Lo tomo como un espejo, un tipo de 37 años jugando en el nivel de él es algo raro", mencionó el extremo.


En la mira de Qatar

Inician los cuartos de final de Qatar 2022. Brasil y Portugal parten con ventaja para clasificar a semifinales

Inician los cuartos de final de Qatar 2002. Croacia frente a Brasil y Países Bajos ante Argentina son los primeros cruces de esa instancia. También Marruecos choca con Portugal e Inglaterra se mide con Francia para conocer a los cuatro mejores del Mundial.